Reino Unido

Visado familiar para el Reino Unido

Al formar parte del Espacio Económico Europeo (EEE), el Reino Unido permite el libre paso de los nacionales del EEE entre los Estados miembros. Un nacional del EEE que funcione económicamente y que resida en el Reino Unido, o que tenga la intención de residir en el Reino Unido, puede patrocinar a un hijo, prometido (e), nieto, bisnieto, abuelo, bisabuelo, padre o pareja de hecho a su cargo.

Los dependientes de ciudadanos de fuera del EEE que ejerzan sus derechos de tratado en el Reino Unido pueden optar a un permiso de familia de residencia de cinco (5) años como máximo. El visado familiar del EEE permite al titular del visado vivir, trabajar y estudiar libremente en el Reino Unido.

Si se cumplen otros criterios, el solicitante puede llegar a solicitar un permiso de residencia indefinido (ILR) y la nacionalidad británica.

Requisitos básicos del visado familiar del EEE
Para poder optar a un visado familiar de ciudadano del EEE existen ciertos requisitos previos establecidos por las autoridades de inmigración del Reino Unido que deben cumplirse.

En el caso de los cónyuges/parejas, el patrocinador y el dependiente deben tener al menos 18 años y mantener una relación genuina.

En el caso de otros familiares, los solicitantes deben demostrar que están a cargo de su pariente del EEE.

Derechos del visado familiar del EEE
El periodo de validez del visado familiar del EEE varía en función de la información presentada para demostrar el tiempo que el familiar del EEE ejercerá sus derechos del Tratado en el Reino Unido. La duración máxima de validez es de cinco (5) años.

Una vez transcurridos los cinco (5) años en el Reino Unido y cumplidos los requisitos, el titular del visado familiar del EEE podrá solicitar el permiso de residencia indefinido (ILR). El ILR da derecho a la residencia permanente en el Reino Unido, así como a viajar sin visado desde y hacia el país. Los titulares de ILR pueden solicitar la ciudadanía británica y también pueden patrocinar a sus familiares no británicos en el Reino Unido.

Los titulares de visados de esta categoría pueden trabajar y estudiar en el Reino Unido sin ninguna restricción.

error: Content is protected !!