Estados Unidos

Visado familiar para EE.UU.

Ayudar a un familiar a convertirse en residente permanente de EE.UU., sigue más o menos el mismo procedimiento pero con algunos matices en cada tipo de visado basado en la familia.

En primer lugar, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) debe aprobar su petición de visado de inmigrante (I-130) por usted. Debe ir acompañada de una prueba del parentesco y del resto de la documentación requerida para poder iniciar el proceso de inmigración basado en la familia.

El Departamento de Estado determina si hay un número de visado de inmigrante disponible para el solicitante, en función de la categoría solicitada.

El tercer paso en la inmigración basada en la familia. El familiar que se encuentra en EE.UU. debe solicitar el cambio de su estatus al de residente permanente legal una vez que el número de visado esté disponible.

El visado familiar de EE.UU. es un visado temporal de no inmigrante que permite a los ciudadanos estadounidenses patrocinar a sus familiares, cónyuges o prometidos para que se reúnan con ellos en EE.UU. de forma temporal.

Los hijos, hermanos, padres y cónyuges de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, que reúnan los requisitos necesarios, pueden solicitar una tarjeta verde basada en la familia.

Visado K1: El visado K1 permite a un ciudadano estadounidense patrocinar a su prometido para que venga a Estados Unidos a casarse. A continuación, se puede solicitar la tarjeta verde.

Visado K3: El visado K3 permite a un ciudadano estadounidense patrocinar a su cónyuge para que se reúna con él en Estados Unidos, mientras se tramita la solicitud de la Tarjeta Verde.

TARJETA VERDE
Tarjeta Verde IR : La categoría de «pariente inmediato» permite a un ciudadano estadounidense patrocinar a sus cónyuges de otras naciones, hijos y padres para obtener una Tarjeta Verde.

Tarjeta Verde F1-F3 : Estas categorías de tarjeta verde permiten a los ciudadanos estadounidenses patrocinar a sus hijos para que se conviertan en residentes permanentes de Estados Unidos.

La categoría F2 permite a los residentes permanentes de EE.UU. patrocinar a sus cónyuges de otras naciones y a sus hijos para solicitar la Tarjeta Verde.

La categoría de Tarjeta Verde F4 permite a los ciudadanos estadounidenses patrocinar a sus hermanos y hermanas para que soliciten la residencia permanente.