Canadá

Visado familiar para Canadá

Canadá fomenta la reagrupación familiar. Los programas de visado familiar que Canadá ofrece son una serie de programas y oportunidades para que los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes de Canadá puedan patrocinar a sus familiares para que vivan en Canadá.

Visado de cónyuge
Una persona que es residente permanente de Canadá puede patrocinar a una persona como su cónyuge si esa persona está casada con el residente permanente (y el matrimonio se realiza en un servicio legal). Un matrimonio entre dos personas del mismo sexo también será reconocido a efectos de inmigración, si el matrimonio se celebró legalmente en Canadá, o se realizó fuera de Canadá en un país donde el matrimonio entre dos personas del mismo sexo está legalmente reconocido.

Visado para hijos dependientes
Canadá fomenta los vínculos familiares. El visado para hijos dependientes tiene por objeto reunir a los niños con sus padres canadienses.

padres canadienses. Este visado permite a los ciudadanos canadienses y a los residentes permanentes en Canadá solicitar el patrocinio de sus hijos dependientes o adoptados, o de los de su pareja, que tengan 19 años o menos. Una vez aprobado, los hijos dependientes pueden reunirse con sus padres patrocinadores en Canadá. Los hijos dependientes pueden disfrutar de la residencia permanente y pueden vivir, estudiar y trabajar en Canadá.

Visado de pareja de hecho
Al solicitar el visado de pareja de derecho común, el solicitante puede permanecer con su pareja (del mismo o del otro sexo) en Canadá. Según este programa, los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes de Canadá pueden patrocinar a su pareja de derecho común y a los hijos dependientes (elegibles). El patrocinador debe tener la intención de vivir con el solicitante y apoyarlo económicamente. Una vez aprobado, el solicitante puede vivir, estudiar y trabajar en Canadá por tiempo indefinido.

Visado de pareja conyugal
Las parejas separadas por la guerra, la discriminación o cualquier otra barrera legal pueden reunirse a través del visado de pareja conyugal. Este visado permite a las parejas elegibles (del mismo o distinto sexo) permanecer con su pareja canadiense. Según este programa, los ciudadanos canadienses o los residentes permanentes en Canadá pueden solicitar el patrocinio de sus parejas conyugales y de los hijos a su cargo. Una vez aprobado, el solicitante puede disfrutar de la residencia permanente y tiene derecho a vivir, estudiar y trabajar en Canadá.

Visado para padres y abuelos
El programa de visado para padres y abuelos permite a los padres y abuelos ser patrocinados por sus hijos y nietos canadienses para vivir en Canadá. Los patrocinadores deben ser ciudadanos canadienses o residentes permanentes en Canadá. El CIC abrirá la inscripción en este programa a principios de cada año, pero sólo podrán solicitarlo aquellos cuyo número sea seleccionado al azar. El patrocinador canadiense debe estar dispuesto a vivir en Canadá con el solicitante y apoyarlo monetariamente sin tener acceso a fondos públicos. Una vez aprobado, el solicitante podrá vivir, estudiar y trabajar en Canadá, además de obtener la residencia permanente.

Visado de familiar reagrupado
Fomentando la política de reagrupación familiar, Canadá ofrece el visado de pariente restante para reunir a las familias. Los canadienses que no tienen ningún familiar directo en Canadá o en el extranjero, pueden patrocinar a un pariente lejano del extranjero. A través de este programa, los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes en Canadá pueden apadrinar a un pariente, independientemente de su edad o parentesco, bajo la categoría de familia. Una vez aprobado, el pariente restante tendrá derecho a la residencia permanente, a trabajar y a estudiar en Canadá.

Visado para Nominados provinciales de carácter familiar
Este programa de visado para candidatos provinciales basado en la familia permite a los residentes permanentes o a los ciudadanos canadienses ubicados en determinadas provincias patrocinar a sus familiares que reúnan los requisitos para obtener la residencia permanente en Canadá.

La lista de provincias incluye

Manitoba
Nueva Brunswick
Terranova
Nueva Escocia
Saskatchewan
Isla del Príncipe Eduardo
Una vez aprobado, los solicitantes pueden vivir, estudiar y trabajar en Canadá.

Visado de pareja de hecho
Según el visado de pareja de hecho, los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes de Canadá tienen derecho..Leer más.

Visado de hijo(s) dependiente(s)
Las personas que vienen a Canadá como residentes permanentes o extranjeros temporales con permiso de trabajo..+ Leer más.

Nominación provincial basada en la familia
Canadá fomenta los lazos familiares, por lo que ofrece el visado Family-Based Provincial Nominee..+ Leer más.

Visado para padres y abuelos
Canadá promueve el concepto de unión de las familias. Para ello, el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración…+ Leer más.

Visado para cónyuges
El visado de clase familiar permite a los ciudadanos y a los residentes permanentes de Canadá patrocinar a su cónyuge, a sus padres..+ Leer más.

error: Content is protected !!