Estados Unidos

Visado de viaje a EE.UU.

El visado B1 para visitantes de negocios está disponible para los visitantes que deseen entrar a corto plazo en los EE.UU. para realizar actividades empresariales legítimas de carácter comercial o profesional que no impliquen recibir un salario o pago de ningún tipo de una fuente estadounidense. El visado B2 está disponible para actividades turísticas, como hacer turismo, visitar a amigos y familiares, obtener tratamiento médico, asistir a conferencias y reuniones. Así es como el Consulado define la calificación para la concesión del visado de visitante.

Los solicitantes del visado de visitante deben demostrar que reúnen los requisitos necesarios según las disposiciones de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. La presunción de la ley es que todo solicitante de visado de visitante es un inmigrante en potencia.

Por lo tanto, los solicitantes de visado de visitante deben superar esta presunción demostrando que:

El propósito de su viaje es entrar en los Estados Unidos por negocios, placer o tratamiento médico
Que planean permanecer durante un periodo específico y limitado
Que tienen una residencia fuera de los Estados Unidos, así como otros vínculos vinculantes que aseguren su regreso al extranjero al final de la visita.

Cómo es el proceso:
Hay 4 consulados de EE.UU. en la India y sobre la base de su dirección de residencia / estado en la India, es necesario ponerse en contacto con un consulado específico que es aplicable para usted. Prepare todos los documentos según la lista indicada anteriormente.

El patrocinador en EE.UU. tiene que enviar:
Formulario I-134 de declaración jurada de apoyo completado y notariado. Puedes descargarlo de la página web de US-INS.
Una carta del banco o bancos (en su membrete), indicando el resumen de su cuenta.
(Habla con tu banco y pide la carta de verificación de tu cuenta. La carta, que suele estar en el papel de la oficina del banco, debe incluir la fecha de apertura de la cuenta y el saldo actual).
Copia de su extracto bancario, que muestre un buen saldo para justificar su situación financiera.
Carta de certificación de su empleador (en papel con membrete de la empresa), en la que se indique que es usted un empleado permanente de la empresa, y en la que se indique también su salario. 1 o 2 copias recientes de los recibos de sueldo. Si es titular de un visado Copias de su – visado (H1/L1), del formulario de aprobación del H1 (I-797) y del I-94. (Si el visado ha caducado pero tiene una petición renovada, fotocopia de la petición renovada. )
Si es titular de la tarjeta verde: Copia de la tarjeta verde.Si es ciudadano de EE.UU: Copia del certificado de ciudadanía.
Si es ciudadano de EE.UU.: Copia del certificado de ciudadanía.
Una fotocopia limpia de su pasaporte completo, incluyendo incluso las páginas en blanco.
Copia de la declaración de la renta reciente.
Una solicitud/carta suya al consulado de EE.UU. en la India (diríjala al consulado concreto, por ejemplo, el de Delhi), solicitando la expedición de un visado de visitante para la persona en cuestión, indicando que usted se hará cargo de todo lo necesario para estas personas, incluidos los billetes, el alojamiento y otros gastos en EE.UU.
Una carta de invitación formal dirigida a la persona (personas) a la que invita a Estados Unidos. También indicando que usted se hará cargo de todas sus necesidades durante su estancia en EE.UU., incluyendo los billetes, el embarque y otros gastos en EE.UU.

Necesidades del solicitante:

Formulario de solicitud de visado de no-inmigración DS-156 completado, que también está disponible gratuitamente en los consulados solamente. (Por separado para cada visitante)
Formulario DS-157 cumplimentado, para todos los solicitantes de visado de no-inmigrante de sexo masculino entre 16 y 45 años. El cual está disponible gratuitamente sólo en los consulados. (Por separado para cada visitante)
Cada solicitante, incluidos los niños de cualquier edad, debe poseer un pasaporte individual válido para viajar a los Estados Unidos con una fecha de validez de al menos seis meses más allá del período de estancia previsto.
Dos fotografías de 50 mm cuadrados por cada solicitante, en las que se vea la cara completa, sin cubrir la cabeza, sobre un fondo claro. Se utilizarán en el formulario de solicitud. Los consulados de EE.UU. son muy exigentes en cuanto a la especificación de las fotografías.
Deben seguir estas directrices para las fotografías