Canadá

Visado de trabajo temporal para Canadá

Canadá, una de las economías de mayor crecimiento, ofrece una gran cantidad de oportunidades a personas de todo el mundo. Cada año, cientos y miles de personas son contratadas temporalmente por las organizaciones canadienses para una amplia gama de habilidades para cubrir puestos de trabajo que no pueden ser cubiertos por la fuerza de trabajo existente de la nación. Estos trabajadores deben obtener un visado de trabajo temporal.

Este programa liberal, instituido por el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, permite a los trabajadores extranjeros que reúnen los requisitos necesarios trabajar en Canadá durante un periodo de tiempo determinado.

Sin embargo, para poder trabajar en el país canadiense como trabajador temporal, las personas deben conocer la siguiente información esencial

Es posible que su empleador tenga que obtener una Evaluación del Impacto en el Mercado Laboral (LMIA) para contratarlo. La LMIA es un documento de Employment and Social Development Canada / Service Canada que permite a su empleador contratar a un trabajador extranjero.
Es posible que su empleador tenga que pagar una tasa de conformidad para la contratación y presentar un formulario de «oferta de empleo» al Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) a través del Portal del Empleador. (En caso de que esté exento del proceso LIMA, su empleador debe seguir este paso antes de que pueda solicitar el permiso).
No es necesario presentar ningún documento de un empleador canadiense en caso de que solicite un visado de permiso de trabajo abierto. Tenga en cuenta que si está exento del proceso LMIA y recibe una aprobación para un permiso de trabajo abierto, tendrá la libertad de trabajar con un empleador de Canadá que no forme parte de la lista de empleadores no elegibles.
Debe cumplir los requisitos de admisión para entrar en Canadá, permanecer en el país y obtener un permiso de trabajo.
El visado de trabajador temporal no le permite residir permanentemente en Canadá. Para ello, debe demostrar que cumple los requisitos de una categoría de inmigración como residente permanente.
Sus hijos a cargo, su cónyuge o su pareja de hecho pueden acompañarle a Canadá y, si lo desean, pueden solicitar un visado de trabajo o de estudios.
Para solicitar un visado de trabajo temporal para Canadá, las personas deben cumplir los criterios básicos de elegibilidad

Convencer al funcionario de inmigración de que abandonará los límites geográficos de Canadá al final de su visado de trabajo temporal,
Demostrar su capacidad para mantener económicamente a usted y a los miembros de su familia que le acompañen durante su estancia en Canadá y el viaje de vuelta a su país, Obedecer las leyes de Canadá,
Presentar un certificado de antecedentes policiales que acredite que no tiene antecedentes penales,
Demostrar que no es ni será un peligro para la seguridad de Canadá,
demostrar que se encuentra en buen estado de salud mediante la presentación de informes médicos
Demostrar que no trabajará para un empleador que no esté en la lista de empleadores no elegibles,
Demostrar que no tiene previsto prestar servicio a un empleador que, de forma habitual, ofrezca servicios de striptease, acompañamiento, danza erótica o masajes eróticos,
Demostrar que no ha trabajado en Canadá durante uno o más períodos que sumen hasta cuatro años después del 1 de abril de 2011 (se aplican algunas excepciones), y
Proporcionar a la oficina de inmigración cualquier otro documento que demuestre su valía para el país y el empleador que le contrata.
Deje que worldvisas.info Global Law Offices, un consultor de inmigración líder, le sirva y sea su recurso de asistencia para inmigrar a Canadá. Visite nuestros enlaces relevantes para obtener una amplia información sobre los visados temporales de trabajo y la inmigración a Canadá, en general.

error: Content is protected !!