Nueva Zelanda

Visado de trabajo para Nueva Zelanda

En un país en rápido desarrollo como Nueva Zelanda, existe una necesidad constante de trabajadores altamente formados y cualificados en todos los sectores de la economía. Para facilitar la creciente necesidad de trabajadores cualificados, el departamento de Inmigración de Nueva Zelanda ha racionalizado una categoría de visado para inmigrantes cualificados.

La categoría de inmigrantes cualificados ofrece a los trabajadores cualificados de todo el mundo la oportunidad de trabajar en Nueva Zelanda y obtener la residencia permanente. Para poder solicitar la categoría de visado para inmigrantes cualificados, una persona debe cumplir los criterios básicos de elegibilidad. Debe: –

tener una edad comprendida entre los 22 (debería ser 20) y los 55 años.
estar sano y en forma.
tener buena reputación, sin antecedentes terroristas o penales
dominar el inglés hablado y escrito
estar inscrito en un organismo profesional apropiado de su ocupación.

Proceso de solicitud
Presentar una expresión de interés
La presentación de una expresión de interés es el primer paso para solicitar una categoría de visado para inmigrantes cualificados. El formulario describe su información general y consiste en un sistema de puntos para trabajadores cualificados. Deberá solicitar los puntos en función de su a ge, sus cualificaciones, sus competencias, su experiencia laboral y (pariente cercano en Nueva Zelanda), etc. La primera sección del formulario requiere información estándar sobre inmigración para ayudar a Inmigración de Nueva Zelanda a asegurarse de que usted es de buen carácter, entra en la barra de edad definida, tiene buena salud y no presenta ningún riesgo de seguridad para Nueva Zelanda y sus ciudadanos.

El sorteo de la EOI
Una vez que envíe su Expresión de Interés con respecto a su visado de Inmigrante Cualificado, pasará a formar parte del grupo de selección en caso de que tenga una oferta de trabajo o de que sus puntos sumen 100 o más. Los solicitantes con 140 puntos o más son seleccionados automáticamente para solicitar la categoría de visado de inmigrante cualificado. Si todavía quedan algunas vacantes, Inmigración de Nueva Zelanda selecciona al mayor número posible de solicitantes adicionales con 100 puntos o más durante su quincena de selecciones.

En esta fase se comprueba y verifica minuciosamente la información contenida en el formulario de expresión de interés. Las solicitudes con información errónea o las que están incompletas se rechazan y se devuelven al solicitante. Por otra parte, a los solicitantes seleccionados se les envía una Invitación a Presentar Solicitud.

Su invitación a presentar la solicitud
En esta fase, los solicitantes tendrán que presentar pruebas de las afirmaciones realizadas en su formulario de Expresión de Interés, incluyendo certificados de antecedentes policiales, informes médicos, pruebas de conocimientos de inglés y otros documentos relacionados con su educación, habilidades, trabajo y experiencia, pasaportes y las tasas aplicables.

Evaluación y aprobación
Una vez recibida la solicitud, se evalúa la residencia permanente en Nueva Zelanda. Aparte de verificar que el solicitante cumple todos los requisitos del visado para inmigrantes cualificados, se evalúa además su capacidad prevista para establecerse con éxito en Nueva Zelanda. En esta fase, algunos solicitantes también pueden ser convocados a una ronda de entrevistas en la Embajada de Nueva Zelanda.

Si un solicitante supera con éxito todas las fases mencionadas y ha demostrado su capacidad para establecerse en Nueva Zelanda y contribuir significativamente a su economía, se le ofrece un visado o permiso de residencia. Algunos solicitantes pueden recibir en cambio un permiso de trabajo a residencia, que les dará un período de nueve meses para obtener un empleo en Nueva Zelanda.

¿Piensa emigrar a Nueva Zelanda? Permita que worldvisas.info Global Resettlement Solutions, un consultor de inmigración líder, le ayude a obtener un visado de trabajador cualificado para Nueva Zelanda. Contamos con un equipo de expertos que pueden guiarle a través de todo el proceso de inmigración y ayudarle a obtener un visado en el menor tiempo posible. Visite nuestros enlaces pertinentes para obtener información exhaustiva sobre los visados de trabajo cualificado para Nueva Zelanda y la inmigración a este país en general.