Reino Unido

Visado de trabajador cualificado del Reino Unido

A partir de abril de 2011, se introducirá el nuevo visado británico de nivel «altamente cualificado». Este nuevo tipo de visado ha sustituido al visado general de nivel 1, que se conocía como Programa de Migrantes Altamente Cualificados (HSMP). La Agencia de Fronteras del Reino Unido ha dejado de aceptar las solicitudes de nivel 1 (general) presentadas desde el extranjero desde el 23 de diciembre de 2010.

Con el nuevo visado de nivel 1 altamente cualificado, la entrada en el Reino Unido estará abierta a empresarios, inversores y personas limitadas en la categoría de talento excepcional. El nuevo sistema de inmigración de nivel 1 se concentrará en empresarios y personas como científicos, artistas y deportistas de alto nivel

Así, a partir de abril de 2011, sólo los pocos empresarios e inversores y las personas con talentos excepcionales podrán acogerse al nuevo visado de nivel alto de cualificación y llegar al Reino Unido

Nuevas propuestas de cambios en la inmigración anunciadas por el Gobierno británico
El Gobierno del Reino Unido ha aclarado los cambios tan esperados y anticipados en el sistema de inmigración del Reino Unido. Según la Agencia de Fronteras del Reino Unido (UKBA), los cambios que se produjeron en abril de 2011 incluyen un límite permanente a la inmigración cualificada, un nuevo visado para talentos excepcionales y nuevos criterios para los trabajadores cualificados con una oferta de trabajo y los traslados dentro de la empresa. Además, también entrarán en vigor cambios significativos en las normas para el patrocinio de trabajadores no comunitarios.

Se ha anunciado que el visado general de inmigración cualificada de nivel 1 finalizará a partir del 6 de abril de 2011 y que en su lugar se introducirá un nuevo visado para «talentos excepcionales». La UKBA confirmó que, a partir del 6 de abril de 2011, se establecerá un límite anual de 1.000 visados para la categoría de visados de «talento excepcional» y que el límite anual para el visado de nivel 2 será de 20.700.

Aclarando aún más, la UKBA anunció que el total del visado de nivel 2 se dividiría en 12 cupos mensuales de 1.500 plazas. Además, una vez concedido el certificado de patrocinio al empleador, éste deberá ser asignado al futuro empleador en un plazo de 3 meses. Las nuevas normas establecidas también establecen que los empleadores deberán solicitar el certificado de patrocinio a la UKBA para un puesto específico. Actualmente, se practica una asignación anual de certificados de patrocinio.

Con el visado de nivel 2, todos los trabajadores extracomunitarios podrán optar a él si trabajan en un puesto de nivel superior en el Reino Unido, hablan un nivel intermedio de inglés y cumplen determinados requisitos salariales y laborales.

También se prevén algunos cambios en la ruta de transferencia intraempresarial del visado de nivel 2, como que los solicitantes que se acojan a este tipo de visado deben desempeñar una ocupación que figure en la lista de ocupaciones para licenciados. Además, el trabajador debe desempeñar una ocupación que pague más de 40.000 libras esterlinas al año, en caso de que pretenda permanecer en el Reino Unido durante más de un año. A los trabajadores que ganan más de 40.000 libras al año se les aplica un visado de tres años con posibilidad de prorrogarlo otros dos.

Sin embargo, no se ha establecido ningún límite al número de trabajadores que pueden entrar en el Reino Unido por la vía del visado de nivel 2 de transferencia dentro de la empresa.

error: Content is protected !!