Nueva Zelanda

Visado de negocios para Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, una amalgama de un excelente entorno de trabajo, un amplio marco político, grandes oportunidades de crecimiento y un mercado diversificado, es uno de los destinos más lucrativos para establecer un negocio o invertir en uno ya existente. El Gobierno de Nueva Zelanda ha diseñado categorías especiales de visados de inmigración empresarial que permiten a los empresarios e inversores extranjeros llegar a la nación y contribuir de forma significativa a la economía del país.

Hay principalmente tres tipos de visados que ofrece Inmigración de Nueva Zelanda bajo la categoría de visado de negocios. Son los siguientes

Visado de inversor
Visado de trabajo para empresarios.
Empleados de empresas que se trasladan

Visado de trabajo para empresarios
El visado de trabajo para empresarios está destinado a quienes desean dirigir su propio negocio en Nueva Zelanda. Los solicitantes de esta categoría también pueden pedir un visado de residencia para empresarios una vez que hayan dirigido con éxito sus negocios durante un mínimo de dos años (o 6 meses en caso de que cumplan las condiciones adicionales).
Por otro lado, las personas que ya cuentan con un visado de negocios de larga duración (LTBV) pueden solicitar la residencia permanente en Nueva Zelanda dentro de la categoría de residencia para empresarios.

Los requisitos básicos de esta categoría son los siguientes

Una inversión mínima de capital de 100.000 NZD (aparte del capital circulante)
Una puntuación de 120 puntos o más en la escala de puntos, con puntos otorgados por factores sobre el éxito probable de la empresa y su contribución a la economía de Nueva Zelanda.
Un plan de negocio claro con pruebas satisfactorias que demuestren el éxito seguro de la empresa en Nueva Zelanda
Un historial reciente limpio de quiebras, fraudes y fracasos empresariales
Certificado de carácter e informes médicos
Un certificado (de no más de dos años de antigüedad en el momento de presentar la solicitud) del IELTS que muestre una puntuación de banda global de un mínimo de 4 en el Módulo Académico y General del IELTS, o presentar pruebas de que se habla inglés. Sin embargo, el IELTS no es obligatorio.
Un mínimo de 05 años de experiencia como alto directivo o propietario de un negocio en los últimos 03 años.

Cómo funciona el visado de empresario
El visado de trabajo para empresarios es un visado de trabajo de tres años que incluye dos etapas

Etapa de inicio
Etapa de equilibrio

Etapa de inicio:
Con el visado de trabajo para empresarios, se le concederá inicialmente un visado de trabajo de 12 meses. Esto le permitirá comprar y/o establecer su negocio en Nueva Zelanda. El visado de trabajo puede ampliarse hasta 3 años si se satisface al funcionario encargado de los visados.

Etapa de equilibrio:
Una vez que demuestre a la rama de migración empresarial que ha dado los pasos adecuados para establecer un negocio en Nueva Zelanda, recibirá la aprobación para los 24 meses restantes de su visado de trabajo para empresarios.

Algunos ejemplos de pasos que pueden demostrarse a la rama de migración empresarial con este fin son

Transferencia de un capital de inversión a través del sistema bancario
Acciones que ha realizado para establecer su negocio:
documentos que demuestren la creación de su empresa
documentos para la compra de propiedades o la contratación de un alquiler para el local de la empresa
facturas de equipos y suministros para su empresa
Contratos de trabajo, extractos bancarios, facturas de empresas de servicios públicos, etc.
Como ya hemos dicho, para poder optar a un visado de trabajo para empresarios en Nueva Zelanda, tienes que obtener un mínimo de 120 puntos. Para tener una idea básica de su posición en la escala de puntos, puede hacer clic aquí.

error: Content is protected !!