Estados Unidos

Visado de negocios para EE.UU.

EE.UU. es el destino preferido por todos los que desean emigrar para mejorar su calidad de vida, la de su familia y la de sus futuras generaciones.

Visado B1 (visitantes de negocios)
Los visitantes que llegan a Estados Unidos por motivos de negocios necesitan un visado de visitante de negocios válido, es decir, un visado B1 o un ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje).

El visado B1 es un visado de no inmigrante que permite a los visitantes venir a Estados Unidos temporalmente sólo con fines de negocios. Pueden participar en actividades de negocios como consultas con socios comerciales, conferir contratos y asistir a seminarios o conferencias en Estados Unidos.

Los visitantes que viajen por motivos de negocios desde países participantes en el VWP (Programa de Exención de Visado) pueden tener que obtener un ESTA antes de salir de viaje.

Requisitos del visado B1
El visado B1 sólo puede adquirirse en el extranjero. Los solicitantes deben establecer que el propósito de su viaje es únicamente para actividades de negocios. Estas actividades no deben implicar un empleo remunerado o una compensación de cualquier fuente dentro de los Estados Unidos.
A los solicitantes del visado B1 se les puede exigir que demuestren que disponen de fondos suficientes para mantenerse durante su estancia. También pueden estar obligados a cumplir ciertos requisitos de salud y carácter.
Los solicitantes deben expresar su intención de regresar a su país de origen al final de su estancia.

Derechos del visado B1
El titular de un visado B1 suele estar autorizado a permanecer en Estados Unidos durante un máximo de un (1) año. El cónyuge del titular, los hijos a su cargo y los empleados domésticos también pueden tener derecho a acompañarle a Estados Unidos con un visado derivado de no inmigrante. Los titulares de un visado B1 pueden cambiar su estatus de visado, si es necesario, para trabajar o estudiar a tiempo completo, siempre que el solicitante cumpla los criterios adicionales de elegibilidad.

Visado B2 (Turistas)
Casi todos los visitantes que van a Estados Unidos como turistas necesitan un visado de turista válido que es un visado B2 o un ESTA.

El visado B2 es un visado de no-inmigrante que permite a los turistas sólo una visita temporal a los Estados Unidos. Los titulares del visado B2 pueden realizar visitas a la ciudad, pueden hacer turismo, visitar a sus familiares y amigos o, si lo necesitan, recibir tratamiento médico en Estados Unidos.

Los turistas de los países participantes en el VWP (Programa de Exención de Visado) deben adquirir un ESTA antes de salir de viaje.

Requisitos del visado B2
El visado B2 sólo puede obtenerse en el extranjero. Los solicitantes deben verificar el propósito de su viaje. El propósito del viaje sólo puede ser de placer, turismo o tratamiento médico.

Los solicitantes deben demostrar que tienen intención de regresar a su país de origen al final de su estancia. A los solicitantes de visados B2 también se les puede exigir que demuestren que disponen de fondos suficientes para mantenerse durante su estancia. También pueden estar obligados a cumplir ciertos requisitos de salud y carácter.

Derechos del visado B2
Un visado B2 normalmente permite al titular permanecer en Estados Unidos durante un máximo de seis (6) meses. En algunos casos, algunos titulares de visados B2 pueden estar autorizados a permanecer hasta un año.
Un titular de un visado B2 puede ser autorizado a realizar un curso de estudios de corta duración durante su estancia, pero no podrá realizar un curso de estudios de larga duración ni tendrá derecho a aceptar un empleo.
Sin embargo, en algunas circunstancias particulares, el titular de un visado B2 puede cambiar el estatus de su visado durante su estancia para trabajar o realizar un curso de estudios a tiempo completo.

Visado L-1A – Visado de traslado dentro de la empresa L1
El visado L1 es un visado de trabajo, de carácter temporal, para empleados importantes que trabajan para empresas internacionales. Permite trasladar a los empleados a Estados Unidos para que sigan trabajando para su empresa.

Un visado L1 también es adecuado para empleados importantes que trabajan para una empresa internacional y que son trasladados a EE.UU. para establecer una empresa matriz, sucursal, filial o subsidiaria de la empresa. La empresa internacional puede ser una empresa estadounidense o extranjera.

Requisitos del visado L-1
Los principales criterios para poder optar a un visado L1 son que el solicitante debe estar empleado por la empresa durante al menos un año sin interrupción o en los tres años anteriores en un puesto directivo o en cualquier puesto de conocimientos especializados. Además, el solicitante debe tener la intención de ocupar un puesto directivo similar o un puesto importante en la empresa.

Los solicitantes del visado L1 también pueden estar obligados a cumplir ciertos requisitos de salud y carácter.
Derechos del visado L-1
El visado L1 es de carácter temporal y permite al titular del visado permanecer y trabajar en EE.UU. temporalmente.
Si la empresa ya está establecida en EE.UU., el visado L1 suele concederse por 3 años. Si la empresa es nueva, el visado L1 se concede por un año. También se pueden conceder prórrogas del visado L1.
Las personas trasladadas entre empresas con un visado L1 pueden mantener su estatus de visado L1 mientras solicitan la tarjeta verde, que permite la residencia permanente en EE.UU.
Los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años pueden solicitar el visado derivado correspondiente (visado L2) para reunirse con su cónyuge o sus padres en Estados Unidos.
Los cónyuges y los hijos que acompañan a sus cónyuges o padres, respectivamente, pueden desempeñar un empleo con una autorización de empleo aprobada o estudiar en Estados Unidos sin necesidad de obtener un visado de estudiante.

error: Content is protected !!