Australia

Visado de negocios para Australia

Un visado de negocios ofrece una serie de ventajas, entre ellas un visado de permiso de trabajo de hasta 4 años y que los familiares directos del solicitante que figuran en la solicitud puedan vivir, trabajar y estudiar en Australia con ellos. En worldvisas.info, contamos con un equipo de consultores expertos que le guiarán a través de procesos como la solicitud de visado, la evaluación de la elegibilidad y la garantía de que la solicitud de visado se presenta y se procesa con éxito dentro de un período de tiempo adecuado para que pueda viajar fácilmente a Australia.

Con un amplio marco de política económica, Australia ofrece un mercado altamente competitivo que cuenta con una infraestructura sólida, estable y moderna que sirve como destino ideal para la inversión. Hay dos razones principales que hacen de Australia un destino favorecido para hacer negocios.

Migrantes de negocios e inversores
Los visados se dividen en dos categorías principales:

Los visados provisionales son el camino hacia la residencia permanente en Australia
Los visados de residencia permanente permiten a los inmigrantes vivir y trabajar en Australia
Hay una serie de opciones de visado para nuevos negocios e inversores:

Visado de innovación e inversión empresarial (provisional) (subclase 188)
Visado de talento empresarial (permanente) (subclase 132)
Los actuales titulares de visados para empresas e inversores pueden optar a uno de los siguientes visados:

Visado de innovación e inversión empresarial (permanente) (subclase 888)
Visado de propietario de empresa (residencia) (subclase 892)
Visado de inversor (residencia) (subclase 893)


VISADOS PROVISIONALES
Visado de innovación e inversión empresarial (provisional) (subclase 188)

El visado de Innovación e Inversión Empresarial (provisional) (subclase 188) forma parte del Programa de Innovación e Inversión Empresarial.

Debe presentar una Expresión de Interés (EOI) a través de SkillSelect y ser nominado por un gobierno estatal o territorial o por Austrade en nombre del gobierno australiano antes de ser invitado a solicitar este visado.

El visado (subclase 188) incluye cuatro corrientes:

Corriente de innovación empresarial: para personas con conocimientos empresariales que quieran establecer, desarrollar y gestionar un negocio nuevo o existente en Australia. Los solicitantes deben ser designados por un gobierno estatal o territorial.
Corriente de inversores: para personas que deseen realizar una inversión designada de al menos 1,5 millones de dólares australianos en un estado o territorio australiano y mantener una actividad empresarial y de inversión en Australia. Los solicitantes deben ser designados por el gobierno de un estado o territorio.
Corriente de inversores significativos: para personas que estén dispuestas a invertir al menos 5 millones de dólares australianos en inversiones significativas en Australia y quieran mantener su actividad empresarial y de inversión en Australia. Los solicitantes pueden ser designados por un gobierno estatal o territorial o por Austrade en nombre del gobierno australiano.
Corriente de inversores premium: para personas que estén dispuestas a invertir al menos 15 millones de dólares australianos en inversiones premium conformes en Australia y quieran mantener la actividad empresarial y de inversión en Australia. Los solicitantes deben ser designados por Austrade en nombre del gobierno australiano.
Ser titular de este visado es la primera etapa antes de poder optar a un visado de innovación empresarial e inversión (permanente) (subclase 888).

Corriente de innovación empresarial-Subclase 188

Un compromiso genuino y realista de participar como propietario de un negocio nuevo o existente en Australia.
Visado provisional patrocinado por el Estado o el territorio sin requisito mínimo de inglés. .
Tener menos de 55 años de edad
Una carrera empresarial exitosa en general.
Activos netos empresariales y personales (patrimonio neto) de 800.000 dólares.
Un volumen de negocios de 500.000 dólares.
65 puntos requeridos para calificar.

Queensland
Además de los criterios del DIBP, si los solicitantes buscan la nominación del estado de Queensland deben cumplir los siguientes criterios:

Además de los criterios del DIBP, los solicitantes que busquen la nominación del estado de Queensland deben cumplir los siguientes criterios:

Una inversión de 500.000 dólares australianos en el negocio propuesto si se pretende establecer un negocio en Brisbane o en la Costa de Oro.
Una inversión de 300.000 dólares australianos en el negocio propuesto si se pretende establecer un negocio en otras regiones de Queensland.
Tener menos de 55 años.
Se dará preferencia a la inversión en empresas de los sectores de la agroindustria, las infraestructuras turísticas, los recursos, las infraestructuras y la educación y la formación, especialmente en la región de Queensland.

Criterios de NSW
Además de los criterios del DIBP, los solicitantes que buscan la nominación del estado de Nueva Gales del Sur deben cumplir los siguientes criterios:

Debe demostrar que cumple los criterios del Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras (DIBP) de la Commonwealth para el visado de Innovación e Inversión Empresarial, aportando pruebas documentales suficientes que demuestren su elegibilidad.
Tener menos de 55 años en el momento de la solicitud.
Si desea emigrar a SYDNEY, su empresa debe tener un volumen de negocio anual (consulte el punto 2 anterior) de al menos 1 millón de dólares.
Si desea emigrar a SYDNEY, debe tener un patrimonio neto personal y empresarial (véase el punto 3) de al menos 1,3 millones de dólares.
Debe proporcionar un currículum completo de su carrera empresarial y sus responsabilidades que demuestre una carrera empresarial exitosa.

Debe presentar un compromiso empresarial (véase el modelo de compromiso empresarial de Nueva Gales del Sur) para un negocio rentable en Nueva Gales del Sur que demuestre un buen conocimiento del mercado australiano, y que proporcione detalles de las actividades de investigación que ha realizado y una evaluación sobre cómo funcionará su negocio o inversión propuesta en el contexto de Nueva Gales del Sur. La participación en la propiedad debe ser de al menos el 51% con una facturación inferior a 400.000 dólares australianos al año, o el 30% de una empresa con una facturación superior a 400.000 dólares australianos al año, o el 10% de una empresa que cotice en bolsa.

Su compromiso empresarial debe incluir al menos 300.000 dólares de inversión empresarial si su empresa se encuentra en la región de Nueva Gales del Sur. Su compromiso empresarial debe incluir al menos 500.000 dólares de inversión empresarial si su empresa se encuentra en SYDNEY. Su compromiso empresarial no puede pertenecer a uno de los sectores industriales excluidos3 si su empresa estará en SYDNEY.

Deberá acreditar la disponibilidad de fondos para el asentamiento y los gastos de manutención durante un periodo no inferior a 1 año.

Si el DIBP le ha denegado previamente un visado de capacitación empresarial, de empleo empresarial o de innovación e inversión empresarial, o ha cancelado dicho visado, NSW no podrá patrocinarle un visado provisional a menos que pueda demostrar circunstancias atenuantes.

La participación en la propiedad debe ser de al menos el 51% con una facturación inferior a 400.000 dólares australianos al año, o el 30% de una empresa con una facturación superior a 400.000 dólares australianos al año, o el 10% de una empresa que cotice en bolsa
La inversión en el negocio debe ser en: propiedad, planta y equipo; inventario, o; fondo de comercio (si se compra).
Los sectores excluidos son: Cafés y restaurantes (ANZSIC H4511); Servicios de comida para llevar (H4512); Supermercados y tiendas de comestibles al por menor (G4110); Comercio al por menor de frutas y verduras (G4122); Comercio al por menor de alimentos especializados (G412); Comercio al por menor de periódicos y libros (G4244); Comercio al por menor de ropa (G4251); Comercio al por menor de calzado (G4252); Comercio al por menor de otros accesorios personales (G4259); Comercio al por menor de artículos para el hogar (G4213); Comercio al por menor de Manchester y otros artículos textiles (G4214); Comercio al por menor de otros artículos eléctricos y electrónicos (G4229).

Victoria
Además de los criterios del DIBP, si los solicitantes buscan la nominación del estado de Victoria deben cumplir los siguientes criterios:

Para ser elegible para la nominación del visado por el estado de Victoria, deberá

cumplir los requisitos de elegibilidad del DIBP para este visado; y
tener un compromiso genuino de permanecer en Victoria y realizar una actividad empresarial elegible en curso dentro de los 23 meses siguientes a la activación del visado; y
comprometerse a transferir a Victoria un patrimonio neto no inferior a 600.000 dólares australianos (de los cuales 400.000 dólares australianos estarán disponibles para la actividad empresarial) en los 23 meses siguientes a la activación del visado.

VISADO DE RESIDENCIA PERMANENTE
Visado de talento empresarial (permanente) (subclase 132)

Existen dos flujos bajo la subclase de visado 132:

Corriente de antecedentes empresariales significativos:
Corriente de empresario de capital de riesgo:

Requisitos del DIBP
Puede obtener este visado si es designado por un organismo gubernamental estatal o territorial y es invitado a solicitarlo por el ministro.

También debes

tener un patrimonio neto empresarial y personal de al menos 1,5 millones de dólares australianos y un volumen de negocio anual de al menos 3 millones de dólares australianos si tiene intención de solicitar el visado en la vertiente de historial empresarial significativo, o
haber obtenido al menos 1 millón de dólares australianos de financiación de capital riesgo para iniciar la comercialización y el desarrollo de una idea de negocio de alto valor en Australia si tiene intención de solicitar el visado en la modalidad de Empresario de Capital Riesgo.

Nota: Nueva Gales del Sur (NSW) ha cerrado el plazo de solicitudes de nominación en el marco del Programa de Innovación e Inversión Empresarial (BIIP).

NSW ha agotado su asignación de solicitudes de nominación este año del programa.

NSW no puede aceptar solicitudes por correo electrónico para el BIIP hasta el nuevo año del programa que comienza el 1 de julio de 2020. Esto incluye el:

Visado de innovación e inversión empresarial (provisional) (subclase 188) y
Visado de talento empresarial (subclase 132)

error: Content is protected !!