Reino Unido

Visado de estudiante para el Reino Unido

El Reino Unido es una sociedad multicultural que comprende una amalgama de personas de diversos orígenes. Los estudiantes que deseen estudiar en el país tienen muchas posibilidades de aprender nuevas culturas y conocer a gente de todos los ámbitos. La mayoría de las universidades e institutos del Reino Unido tienen células separadas para los estudiantes internacionales, para ayudarles a adaptarse y compartir sus quejas si las hay.

El Reino Unido es uno de los destinos más solicitados para cursar estudios superiores, especialmente para los estudiantes indios, debido a la similitud del sistema educativo. Los institutos educativos del Reino Unido, que cuentan con unas instalaciones y un profesorado extraordinarios, ofrecen un sistema educativo de vanguardia que goza de gran aceptación en las economías mundiales.

La edad recomendada para cursar estudios superiores en el Reino Unido es de 18 años o más. Estudiar en el Reino Unido ayuda a aprender y comprender el idioma inglés.

Visado de estudios en el Reino Unido
Para estudiar en el Reino Unido, el estudiante necesita un visado de estudios debidamente aprobado por las autoridades de inmigración.

Hay dos tipos de visados que un estudiante puede solicitar:
El visado de estudiante de nivel 4 (general) y el visado de estudiante de nivel 4 (infantil), que pueden adquirirse para estudiar en institutos patrocinadores autorizados de nivel 4 en el Reino Unido. Para aquellos que deseen estudiar en el Reino Unido durante un periodo corto, existe un visado de estudios de corta duración que se puede solicitar.

Los cursos de grado y postgrado en el Reino Unido suelen ser de menor duración, lo que ayuda a reducir las tasas de matrícula y los gastos de manutención. Los cursos de licenciatura a tiempo completo suelen ser de tres años, mientras que los cursos de postgrado suelen ser de un año o más de duración.

Requisito de dominio del idioma inglés:

Para los cursos de grado, IELTS 6,0 bandas en general con cada módulo 5,5 bandas.
Para licenciatura y máster, IELTS 6,5 bandas en general con cada módulo 5,5 bandas.
Exención de IELTS: Mínimo 10+2 aprobado en inglés con primera división + 65% en la asignatura de inglés.

Estudiar bajo el nivel 4 del sistema basado en puntos.

El visado más común para los estudiantes internacionales que entran en el Reino Unido es el visado de estudiante de nivel 4. Este es un sistema basado en puntos.

Como estudiante de nivel 4 (general), debes tener 40 puntos para poder optar a él.

Puede obtener

30 puntos por tener una confirmación válida de aceptación de estudios, que se obtiene por estudiar un curso de nivel aceptable con un proveedor de educación aprobado (también conocido como «patrocinador de nivel 4»), y por tener un nivel aceptable de inglés; y
10 puntos por tener suficiente dinero (también conocido como mantenimiento o fondos) para cubrir las tasas del curso y los costes de vida.
UKVI ha confirmado que estos cambios no te afectan si ingresas directamente en un nivel de grado o superior en una institución del Reino Unido que figure como patrocinador de nivel 4 (antes conocido como patrocinador de alta confianza). En la actualidad, las universidades británicas eligen su propio método para evaluar los conocimientos de inglés de los estudiantes y esto no cambiará.

Todas las universidades e institutos británicos aceptan los resultados del IELTS. Esto significa que no es necesario realizar el examen IELTS bajo la condición especificada por UKVI, a menos que sea requerido por su institución.

Tasas de matrícula
Las tasas de matrícula medias para estudiar en el Reino Unido son de 3.000 y 9.000 libras esterlinas al año aproximadamente para la mayoría de los institutos. Aparte de esto, para los estudiantes que vienen de otro país, la cuota es más, ya que los costos internacionales están involucrados. El precio de la matrícula varía según el curso y el instituto en el que se quiera estudiar.

Trabajos y empleo
Gestión de empresas internacionales, sistema de información informática, finanzas y contabilidad, inteligencia artificial, tecnología de la información, MBA, diseño gráfico, diseño de páginas web, informática, tecnología de redes, tecnología de hardware, psicología, fisioterapia y gestión de recursos humanos son algunos de los sectores más solicitados para el empleo. Los salarios son bastante elevados y el futuro es brillante para los profesionales que cumplen los requisitos de los empleadores.

error: Content is protected !!