Estados Unidos

Visado de estudiante para EE.UU.

Las universidades, los colegios y las escuelas de EE.UU. siempre han obtenido una clasificación muy alta en los rankings de educación a nivel mundial. Ésta es sólo una de las razones para estudiar en Estados Unidos. Instituciones como la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford, el MIT, Julliard, la Escuela de Música de Berkeley, West Point, son todas ellas mundialmente famosas y acogen a estudiantes internacionales.

EE.UU. ofrece a los estudiantes internacionales la gama de opciones de estudio más emocionante, gratificante y completa del mundo. Los estudiantes internacionales que deciden estudiar en Estados Unidos tienen opciones de estudio casi ilimitadas. Además, los estudiantes internacionales que completan con éxito sus estudios en EE.UU. son profesionales muy solicitados por los empleadores de todo el mundo.

El número de estudiantes internacionales en colegios y universidades de Estados Unidos aumentó un 3% hasta alcanzar aproximadamente 8 lakh de estudiantes durante el año académico 2013-14, según el informe Open Doors, que publica anualmente el Instituto de Educación Internacional (IIE) con el apoyo de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos.

De hecho, los estudiantes internacionales representan aproximadamente el 4% del total de la población universitaria y de los colegios de Estados Unidos, y el 10% de la de las escuelas de posgrado.

Procedimiento de solicitud
EE.UU. ofrece un visado de estudiante (F1) con una duración de 3 a 5 años. Tras la finalización del MS (Master of Science), el estudiante obtiene la Formación Práctica Opcional (OPT), en virtud de la cual se le permite trabajar a tiempo completo durante un máximo de 29 meses. Esto permite que el estudiante trabaje mientras tiene un visado de estudios. Sin embargo, un estudiante puede solicitar el visado H1B (visado de trabajo) durante o después de la finalización del OPT, y posteriormente un estudiante puede solicitar la Green Card (residencia legal permanente).

Los profesionales que tengan 7-8 años de experiencia laboral tras la finalización de la licenciatura también pueden solicitar el visado de estudiante. Los profesionales pueden solicitar un MBA, un doctorado y todos los demás programas de máster bajo la categoría de visado de estudios y posteriormente obtener el OPT durante un máximo de 29 meses. Además, durante o después de la finalización del OPT, los profesionales también pueden optar al visado H1B y posteriormente pueden optar a la tarjeta verde.

Trabajos y empleo
La administración de empresas, la ciencia, la enseñanza, la sanidad, la ingeniería y muchos otros sectores ofrecen oportunidades de empleo a los profesionales. La tasa de empleo es bastante alta, ya que se trata de una de las economías más prósperas del mundo. EE.UU. es la tierra de la prosperidad y el salario es también el mejor en la industria para las personas que lo merecen.