Estados Unidos

Las 7 ventajas de estudiar en Estados Unidos que no conocías.

El sistema universitario estadounidense sigue siendo el destino más popular del mundo para los estudiantes internacionales, acogiendo un récord de 974.926 estudiantes en el curso 2018/19. Entonces, ¿qué ven todos estos estudiantes en las universidades estadounidenses que les motiva lo suficiente como para viajar tan lejos con el fin de matricularse en una universidad estadounidense? Te invito a que compruebes por ti mismo los beneficios de estudiar en Estados Unidos.

  1. Estudiar en instituciones de alta calidad
    No es un secreto que muchas de las mejores universidades del mundo se encuentran en Estados Unidos. De hecho, según el QS World University Rankings®, la mitad de las 10 mejores universidades del mundo están situadas en Estados Unidos.
    Se trata del MIT, Harvard, Stanford, Caltech y la Universidad de Chicago, pero además de estos nombres tan conocidos, EE.UU. alberga otros cientos de universidades y colegios de prestigio. No importa en qué estado de EE.UU. desees estudiar, tendrás un montón de opciones increíbles para mejorar tu educación. La gran reputación de las universidades estadounidenses te convertirá inmediatamente en un candidato atractivo para los futuros empleadores.
  1. Elige entre una amplia gama de programas
    Con más de 4.500 universidades estadounidenses que ofrecen titulaciones de grado, y la posibilidad de combinar varias asignaturas como «majors» y «minors», Estados Unidos es el lugar al que debes ir si quieres experimentar con diferentes clases y asignaturas. No hay ningún otro país en el mundo en el que puedas encontrar una gama tan diversa de programas y flexibilidad. Podrás estudiar algunas de las asignaturas más innovadoras y relacionarte con reconocidos académicos que te guiarán durante tus años de estudio.
    El enorme número de universidades e institutos de Estados Unidos también significa que tienes muchas opciones a la hora de elegir el tipo de experiencia que deseas. Ten en cuenta la ubicación de la universidad, los cursos, el alojamiento, el tamaño, el profesorado, el alumnado, las tasas de matrícula, los programas deportivos, las instalaciones y mucho más.
  1. Disfruta del estilo de vida de los estudiantes estadounidenses
    Si dices que la vida en el campus estadounidense no es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en estudiar en Estados Unidos, probablemente estés mintiendo. Al asistir a una universidad estadounidense, tendrás la oportunidad de conocer una de las culturas más interesantes, pero también de relacionarte con otros estudiantes de todos los rincones del mundo y convertirte en alguien verdaderamente internacional.
    Todo joven estudiante ha soñado al menos una vez con vivir en Estados Unidos, y la forma más fácil de hacer realidad tu sueño es viajar a Estados Unidos para estudiar. Podrás vivir en el campus universitario, unirte a equipos deportivos, clubes y fraternidades o hermandades, y vivir todas las increíbles experiencias con las que has soñado.
  1. Mejora tu nivel de inglés
    ¿Necesita esto más explicaciones? El mercado laboral actual exige un buen nivel de inglés para la mayoría de los trabajos internacionales. ¿Y qué mejor manera de adquirir esta habilidad que sumergiéndote en una cultura donde el inglés es la lengua principal?
    Incluso si ya tienes un buen nivel de inglés, comprenderás mejor el idioma y el vocabulario al interactuar realmente con hablantes nativos a diario y al tener que realizar todas tus actividades diarias y tareas académicas en inglés.
  1. Haz amigos de todos los rincones del mundo
    No vengas a estudiar a Estados Unidos si no te gusta la diversidad, la novedad y los estilos de vida interesantes. Aquí podrás experimentar la vida universitaria más vibrante de todo el mundo. Dado que EE.UU. es la primera opción para la mayoría de los estudiantes internacionales, debes esperar conocer a diario a personas de todos los rincones del mundo.
    Además de conocer más culturas e interactuar con gente interesante, probablemente harás conexiones para toda la vida y volverás a casa sabiendo que tienes nuevas amistades que durarán para siempre.
  1. Consigue experiencia internacional para tu CV
    Siendo conscientes de que las universidades estadounidenses tienen una gran reputación y son conocidas por la calidad de su educación, no es de extrañar que las empresas estén encantadas de acoger a jóvenes con títulos estadounidenses.
    Al estudiar en Estados Unidos, darás el primer paso hacia una carrera internacional de éxito. Durante tus años de estudiante, también tendrás la oportunidad de adquirir experiencia en tu campo de estudio a través del programa de Formación Práctica Opcional. Estudiar en el extranjero en una universidad estadounidense es la preparación perfecta para un puesto de trabajo internacional, ya que te proporciona la experiencia internacional que buscan muchos empleadores.
  1. Viajar y obtener una nueva perspectiva del mundo
    Estudiar en el extranjero es sin duda una experiencia vital muy interesante, pero estudiar en un lugar tan complejo y variado como Estados Unidos es aún más fascinante. Muchos estudiantes internacionales afirman que estudiar en Estados Unidos les ha ayudado a salir de su zona de confort, a tener una mente más abierta y a ampliar sus horizontes.
    Estudiar en Estados Unidos será una experiencia significativa que ampliará tu visión del mundo y de tu propia vida. No sólo crecerás profesionalmente, sino también personalmente. Si esto no te convence lo suficiente, piensa en que podrás viajar a numerosos estados de EE.UU. con mucha más facilidad cuando vivas en uno de ellos.
    Después de haber visto todas estas ventajas, no es de extrañar que tantos estudiantes elijan estudiar en Estados Unidos. Seguirá siendo el principal destino educativo para los estudiantes internacionales y debería ser considerado seriamente por todos los solicitantes que estén considerando estudiar en el extranjero. Si eres uno de ellos, te recomiendo encarecidamente que te apuntes a la Feria Virtual QS #StudyinUSA, para saber más sobre cómo estudiar en Estados Unidos.

error: Content is protected !!