América Latina

América Latina

América Latina
Con una superficie de aproximadamente 19.197.000 km2. (7.412.000 millas cuadradas), cubriendo casi el 13% de la superficie terrestre, América Latina es una gran región que consta de 13 dependencias y 20 países que se extienden desde la frontera norte de México hasta el extremo sur de Sudamérica, incluyendo el Caribe. En 2016, su población se estimaba en más de 639 millones de personas y en 2014, América Latina tenía un PIB nominal combinado de 5.573.397 millones de dólares y un PIB PPA de 7.531.585 millones de dólares.
Está llena de diversidad, cultura y tradiciones y es bien conocida por la hospitalidad y la alegría de su gente.
Hasta el siglo XIX, la mayoría de los países latinoamericanos eran colonias de España y Portugal. Esta influencia europea fue muy importante y contribuyó a la lengua y la religión, así como a la cultura y la comida. América Latina es una combinación de costumbres y prácticas europeas e indígenas, junto con las tradiciones traídas por los africanos al continente durante la época colonial.
Algunos datos rápidos:

La región tiene una población de más de 600 millones de personas.
En Brasil se habla portugués, pero el español es la lengua principal en la mayoría de los países latinoamericanos. Sin embargo, los diferentes acentos, palabras y frases crean adaptaciones e identidades locales.
La población es una mezcla de diferentes etnias. La mayoría se identifica como mestiza, una mezcla de ancestros europeos, indígenas y africanos.
Chile y Argentina son grandes productores de vino.
Brasil es el mayor productor mundial de café y azúcar.
Colombia produce cerca del 90% de las esmeraldas del mundo.
Las mujeres venezolanas han ganado más títulos de belleza que cualquier otro país.
El fútbol es muy popular en la región, y hay un fuerte y apasionado apoyo a los equipos locales y nacionales.
Con tantas influencias y variaciones locales, las numerosas tradiciones, comidas y elementos culturales de toda la región pueden resultar abrumadoras.

Visado de estudios
Por lo general, se entiende que América Latina comprende todo el continente de América del Sur, además de México, América Central y las islas del Caribe. Según las Naciones Unidas, actualmente hay 33 países en América Latina y el Caribe. Con una extensión de 1.91.97.000 km, la población total de América Latina es de 63.90.48.639 y los idiomas que se hablan son el español, el portugués, el holandés, el inglés y el francés… + Leer más.